viernes, 18 de septiembre de 2009

La Galicia interior

Situada al noroeste de la Península Ibérica con paisajes de belleza plácida...




El color de la tierra se funde con el verde claro de los prados, verde esmeralda en los cultivos y el verde oscuro de los bosques. Matices de flora agreste y gris pizarra de los tejados. Al amanecer los árboles se pierden en la bruma, y según se deshace este fenómeno la naturaleza queda cubierta de rocío.



El río Miño muere en el mar haciendo frontera con Portugal después de 350 km. Su cuenca drena la mitad de la región gallega, creando más de 20 comarcas naturales y su cauce puede alcanzar hasta 400 m3 por segundo. Excavando profundas gargantas, algunas navegables y que nos llevan entre una riqueza paisajística y arquitectónica a un tiempo de clérigos y aldeas volcadas sobre él (La Ribeira Sacra)





Naturaleza verde, húmeda, frondosa de bosques, piedras milenarias y agua, sobre todo agua… El río Miño y su prisa por llegar al mar deja lugares tranquilos y cascadas (fervenzas) que esculpe la historia.



Las fotos han sido cedidas por el fotógrafo y buen amigo Oscar Dacosta.

5 comentarios:

CharlyChip dijo...

Una buena descripción...

En poco territorio todos los climas imaginables. Clima suave de costa, clima de interior con frios y calores extremos...

La mitad de los límites costa, la otra mitad interior. Mitad mucha agua, mitad más seca.

Hay paisajes memorables, verdes, gratos a los ojos y costas interminables ricas en pesca y playas.

Un abrazo

Domingo dijo...

Galicia. Qué lugar. Qué maravilla. "¡Cuánto bueno!", que diría mi tía Julita de La Rioja, otra tierra para enamorarse. Y es que en España tenemos de lo bueno lo mejor. :)

Primerodemayo dijo...

Bellisima galicia, espero visitarla pronto, lo mas cerca de ella que he estado fue en Porto, justo bajo ella.

Maca dijo...

Preciosa tu mirada sobre nuestra tierra. Hace unos años, caminé por el interior de Lugo. ¡Quedé fascinada¡.
Deberiamos utilizar más las piernas para conocer nuestra tierra y todas las demás.
Gracias por tu bello comentario en mi blog, al agua.
bicos

Franziska dijo...

Buscando tu blog personal he llegado a éste y, por un momento, te confieso que me he sentido descolocada porque, vamos a ver, tú no eres gallega ¿no es verdad? claro que el hecho de que no hayas nacido en Galicia no te incapacita para darnos a conocer sus paisajes y encantos. Es una tierra que lo tiene todo belleza, generosidad, fertilidad y la alegría y el ingenio galaicos famosos por su retranca.

Un abrazo.