domingo, 28 de junio de 2009

Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad



El sábado día 27 de junio de 2009, la Torre de Hércules fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Todos los coruñeses lucharon hasta el final para conseguir que la Torre fuera de todos.

Nos sentimos muy, muy orgullosos de la torre, además esto dará a conocer la ciudad y será beneficioso para Galicia, en especial A Coruña.

La torre de Hércules es el único faro milenario romano que está en funcionamiento, ya que existe otro que es el de Alejandría pero de él sólo se conservan sus ruinas.

De noche es muy bonito ver la Torre encendida alumbrando y guiando los barcos. El sábado tuve la enorme fortuna de poder escuchar en directo a pie de la Torre el momento en el que la nombraban definitivamente Patrimonio de la Humanidad. Mis padres, mi hermana y yo fuimos de los primeros en subir a la Torre después de que esta fuera nombrada, disfrutando de las maravillosa vistas que desde allí se pueden divisar: playa de Riazor, Monte de San Pedro, Estadio de Riazor, Museos y sobre todo unas magníficas vistas.

Así que ya sabéis, cuando vengais a Galicia no dudeís en visitar esta maravilla!! Aquí os dejo unas fotos de la torre.


Sara

7 comentarios:

CharlyChip dijo...

A buen seguro una buena vista desde las alturas para cualquier visitante de la ciudad. Seguro que os tocaría guardar larga cola en un dia tan señalado. Me alegra que lo hayais pasado bien.

Espero que, con suerte, este nombramiento sea algo que favorezca el turismo de cara al verano.

Besos

Lakacerola dijo...

Preciosa la vista desde arriba, yo tambien estuve allí.
Gracias por pasar por mi blog.
Un saludín.

Marinel dijo...

Me alegro mucho de que lo hayáis conseguido.
Yo, hace unos años estuve en Galicia y visité muchas cosas,pero recuerdo el impacto que me causó esta torre y sus vistas de vértigo.
Espléndidos acantilados y ese faro orgulloso y vigilante mirándolos a ellos y al mar infinito.
Me hice una foto al bajar y la guardo con las otras muchas que hice.
Preciosa Galicia sin duda.
Besos y enhorabuena.

sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sara dijo...

Gracias Charlychip, Kacerola y Marinel.

Espero que os haya gustado

Mil besos

Sara

Domingo dijo...

Justo reconocimiento. Ya era hora. Ojalá esta distinción sirva para conocer de primera mano la gran multitud de tesoros que atesora nuestra piel de toro. Y es que no sabemos lo que tenemos.

sara dijo...

Gracias Domingo!!